Buscar

Miami: glamour y diseño

Actualizado: 25 abr

Estamos muy contentos de anunciar la primera actividad online del Plan Anual Addip 2022. Con esta charla inauguramos el ciclo de charlas Embajadores del Diseño, en el cual día a día iremos desentramando las características específicas que identifican a cada ciudad y la hacen única. En esta ocasión nos adentraremos en la ciudad de Miami junto al diálogo de nuestros invitados especiales: Arq. Mariella Bruno (directora de CH2 Design), Int. Patricia Gandaria (vicepresidenta de Addip) e Int. Andrés Buencristiano (presidente de Addip.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: miércoles 6 de abril

Hora: 19.30 h (UY)

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.


¡Los esperamos!



CONTENIDO

Proponemos hacer un viaje virtual por Miami, una ciudad con un estilo característico. Un espacio intermedio entre balneario y gran urbe que sintetiza y fusiona elementos propios de la cultura latina con lo norteamericano. A través de una entrevista a la arquitecta e interiorista uruguaya Mariella Bruno por parte de Patricia Gandaria, desde sus voces y experiencia individuales en dicha ciudad, conoceremos sobre el arte y la cultura de Miami. Luego, Andrés Buencristiano nos compartirá un apartamento diseñado por él en el complejo Icon Brickell, donde todas las zonas comunes fueron diseñadas por el emblemático diseñador Philippe Stark.


DISERTANTES


Mariella Bruno | CH2 Design

Arquitecta uruguaya con maestrías en Gestión del Suelo Urbano, Hábitat y Vivienda, y Colorimetría. En 2004 funda , una firma de arquitectura e interiorismo en Miami. En 2017 funda Arte a la Carta, una empresa de arte donde trabaja en colaboraciones con artistas iberoamericanos. Desde 2019 tiene un podcast con el mismo nombre en YouTube, donde dialoga sobre Arte Contemporáneo, Diseño y Arquitectura en asociación con Natalia Onetti. Tiene una vasta experiencia en proyectos residenciales, comerciales y hoteleros en el sur de Estados Unidos, el Caribe y América del Sur. Forma parte del Patronato del Festival de Cine Iberoamericano de Miami y del Museo Contemporáneo de la Ciudad de Doral.


Patricia Gandaria | Vicepresidenta de Addip

Interiorista y Analista en Marketing por la Universidad ORT Uruguay. Perteneciente a Addip desde 1986 y presidió dicha asociación en el período 2011-2012. Actualmente, es vicepresidenta de Addip. Ha sido jurado en numerosas exposiciones y concursos de diseño, decoración y construcción, así como en bienales internacionales. Es también actualmente presidenta regional sudamericana en el Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores.


Andrés Buencristiano | Presidente de Addip

Docente de Taller 1 y Dibujo 1, y 2 en la Licenciatura de Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay. Además, dicta charlas, seminarios y conferencias. Actualmente, preside Addip por el período 2021-2022, rol que ya había desempeñado en 2002-2003. Dirige su propia firma de interiorismo: Estudio 2541. Fue diseñador de interiores de WALMER por 32 años, y dirigió el equipo de diseñadores de Montevideo. A lo largo de su carrera profesional ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre ellos: Hombre del Año en Diseño y Decoración 2018-2019, Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional 2017 y Premio a la Excelencia en Diseño de Equipamiento 2014