top of page

ASOCIACIÓN DE DISEÑADORES INTERIORISTAS PROFESIONALES DEL URUGUAY

HISTORIA

La Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP) es una asociación sin fines de lucro, fundada en 1985 por un grupo de decoradores y diseñadores de interiores con el objetivo de lograr el reconocimiento social de la profesión. Desde 1986 es reconocida internacionalmente como miembro pleno de la Federación Internacional de Diseñadores (IFI), es la primera institución en obtener dicho reconocimiento en América Latina. Desde 2010 es miembro pleno del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI). Dicho Consejo otorgó en el año 2013 a ADDIP el Premio Iberoamericano CIDI a la Excelencia Gremial.

MISIÓN

La misión de Addip es contribuir a la construcción colectiva del diseño nacional, a la mejora de la calidad de vida y a la identidad del usuario con su espacio. Para ello Addip dinamiza y promueve el ámbito profesional, empresarial, técnico y académico en el área del Interiorismo.

PREMIOS ADDIP
EXCELENCIA EN OBRA REALIZADA

Este es el mayor reconocimiento a nivel nacional que pueden recibir un profesional del interiorismo. Los Premios Addip a la Excelencia en Obra Realizada se celebran cada dos años y buscan premiar y dar reconocimiento al trabajo de los profesionales del sector, se pueden presentar tanto socios como no socios de Addip.

OBJETIVOS
  • Integrar a todas las personas que dentro del Uruguay ejerzan profesionalmente la actividad de Interiorista.

  • Coordinar actividades de difusión, capacitación, intercambio y exposición, vinculadas con el desempeño profesional del Interiorista.

  • Facilitar la interacción entre los diferentes grupos de afiliados de la comunidad con el fin de dinamizar la actividad profesional y comercial del Interiorismo.

  • Iniciar e impulsar programas concernientes al bienestar de la  sociedad, que requieren de la participación del Interiorista.

  • Contribuir a través de la actividad profesional a mejorar el hábitat físico y psicológico del ser humano, la calidad de vida y la identidad del usuario con su espacio.

  • Contribuir a la construcción colectiva del diseño nacional y regional.

  • Establecer vínculos a nivel nacional e internacional con otras instituciones profesionales de Interiorismo o vinculados al sector.

  • Aconsejar, supervisar y reconocer programas de capacitación en Interiorismo, a diferentes niveles académicos.

bottom of page