Buscar

Arte y botánica: una historia de las flores en el arte

En la próxima charla del Plan Anual de Addip nos adentraremos en el mundo del arte floral, a través de la evolución del arte botánico, de la mano de la Arq. Paula Rial, quien tiene un amplio conocimiento en la materia. Rial realizó una extensa investigación en el tema como culminación del Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje, de la Universidad de la República. En esta instancia nos compartirá sus principales hallazgos.


Fecha: jueves 24 de setiembre del 2020

Hora: 19.00 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



CONTENIDOS


El arte botánico tiene un fin científico y reglas muy claras: documentar especies para su posterior reconocimiento. Normalmente no es un dibujo real fidedigno, no tiene que contemplar las particularidades del ejemplar estudiado, tiene que generalizar, el arte botánico intenta representar el “arquetipo” de la especie. En el arte floral la obra

terminada tiene el propósito de ser admirado, de mostrar la belleza o la decadencia, un arreglo floral o un retazo de jardín. La representación de ese vegetal rompe las reglas, va mutando en interpretaciones subjetivas que obedecen a la visión de cada artista y su época, en especial la contemporánea.


DISERTANTE


Paula Rial | Universidad ORT Uruguay

Luego de graduarse en la Facultad de Arquitectura en la Universidad ORT Uruguay, cursa el posgrado en Investigación en Proyecto de Paisaje. Trabajó en Uruguay, Reino Unido e Italia. Desarrolla su trabajo profesional en el área de paisajismo, diseñando y construyendo más de una centena de proyectos de distintas escalas, desde balcones y jardines hasta chacras, estancias y masterplan para barrios privados. Se caracteriza por combinar elementos de hardscape, fruto de su formación como arquitecta, con el material vegetal, donde incorpora el uso de plantas nativas ornamentales. En paralelo a la actividad profesional, incorpora su trabajo como artista plástica en la Fundación de Arte Contemporáneo, realizando proyectos de gran escala en base a empapelados de flores. Desde el año 2019 se suma a la actividad docente en la Universidad ORT Uruguay, en la Facultad de Arquitectura, en el área de diseño.

Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay. Miembro profesional de IFI.

Addip_blanco.png
IFI_blanco_sinfondo.png

+598 2413 7396

+598 92 473 913

 

Pablo de María 1063
Montevideo, Uruguay

 

secretaria@addip.org

sociosaddip@gmail.com

  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
SUSCRIPCIÓN AL
NEWSLETTER SEMANAL

© 2020 Addip Uruguay.