Buscar

Dinamarca, diseño nórdico

Actualizado: 28 jun

Los invitamos a disfrutar de una nueva charla formativa del ciclo Embajadores del Diseño. En esta oportunidad de la mano del diseñador industrial uruguayo Carlo Nicola (director de Menini Nicola), residente en Dinamarca, recorremos las bases y fundamentos que hacen al diseño nórdico. Para comprender de dónde vienen las líneas y materiales puros que tanto nos atrapan.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: miércoles 11 de mayo

Hora: 19.30 h (UY)

Lugar: Zoom

Actividad pública y gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.


¡Los esperamos!



CONTENIDOS

Cuando hablamos de diseño nórdico generalmente nos figuramos muebles de madera, formas puras, cerámicas rústicas e imágenes desaturadas. Pero en estos países el diseño va mucho más allá, tiene que ver con la relación que tenemos con nuestro hogar, los espacios públicos y cómo encontrar el placer en las pequeñas rutinas.

En poco más de una hora voy a intentar contar y transmitir todo lo que aprendí de diseño a través de disfrutar paseos a -7 °C, encender velas para iluminar las largas noches de invierno y cómo menos es mucho más cálido de lo que nos vendieron los minimalistas.


DISERTANTE


Carlo Nicola | Menini Nicola

Orgulloso padre de Guido y Matilde y pareja de Lucía, nacido en Montevideo y actualmente reside en Kolding, Dinamarca. Comenzó sus estudios como Publicista Gráfico (Escuela Figari - UTU) para luego estudiar y recibirse como Diseñador Industrial (EUCD). Trabajó en diseño gráfico, identidad visual, interfaces de software, publicidad y otros aspectos de la disciplina. En lo laboral, siempre estuvo vinculado al diseño, complementándolo con una de las actividades que más disfruta: la docencia, desempeñándose como docente de grado en la EUCD y docente de proyecto en el Diploma de Mobiliario. Desde 2008 dirige Menini Nicola junto con Agustín Menini, estudio de diseño enfocado en diseño de producto y espacios.