Buscar

Diseño biofílico

Actualizado: 9 sept

Inauguramos un nuevo ciclo de charlas y actividades en el marco del Plan Anual 2022: Nuevos Universos del Diseño. En este espacio indagaremos sobre los nuevos materiales y tecnologías que nos ofrecen un camino hacia el diseño sustentable, en una relación más cerca y respetuosa con los recursos naturales del planeta. En la primera charla contamos con la plabra de una destacada profesional internacional en este tema: Sami Meira de la empresa UGREEN, quien nos habló sobre el diseño biofílico, una oportunidad inigualable para adentrarnos en este maravilloso tema.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: miércoles 31 de agosto

Hora: 19.30 h (UY)

Lugar: Zoom

Actividad pública y gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.


¡Los esperamos!



CONTENIDO

La biofilia es el amor por la naturaleza. El diseño biofílico es un gran aliado para arquitectos, ingenieros y diseñadores que buscan proporcionar la mejor experiencia para los usuarios dentro del entorno construido. Utilizando esta técnica podremos crear mejores espacios y obtener mejores respuestas por parte de los usuarios. Algunos de los beneficios de utilizar estrategias de diseño biofílico son:

  • reducción del estrés,

  • hasta un 200 % de mejora en las funciones cognitivas,

  • hasta 3 veces el aumento del bienestar en interiores,

  • optimización de hasta un 15 % en la demanda energética,

  • mejora en el desempeño laboral y de estudio,

  • mejora en las condiciones conductuales de niños y adultos autistas.


DISERTANTE


Sami Meira | UGREEN

Graduada de Arquitecta de la Florida Atlantic University, vivió 11 años en Estados Unidos, donde adquirió experiencia en proyectos institucionales enfocados en la sostenibilidad, entre ellos tres proyectos con certificación LEED. A su regreso a Brasil, se dedicó a consultorías, trabajando en diferentes empresas con proyectos comerciales medianos y grandes, entre ellas cinco certificaciones LEED en el sur del país. En 2007 se unió a Filipe Boni en UGREEN, donde logró conciliar la consultoría con la educación. La plataforma UGREEN ha tenido más de 3.000 estudiantes en Brasil y el mundo.