top of page
Buscar

Diseño sustentable

Actualizado: 3 oct 2022

Esta vez en asociación con CasaDeco les proponemos una charla sobre Diseño sustentable, un tema por demás interesante y en boga en la actualidad, que estarán compartiendo en una mesa de altísimo nivel integrada por: Int. Andrés Buencristiano, Arq. Gabriela Pallares, Arq. Int. Graziella Blengio, MBA. María Elena Salinas y Arq. Int. Osvaldo Mara.


Fecha: miércoles 5 de octubre

Hora: 16.00 h

Lugar: CasaDeco (Kibón)

Actividad pública y gratuita. Formulario de inscripción.


¡Los esperamos para compartir una actividad presencial, en compañía de colegas, amigos y muy buen diseño!



CONTENIDO

Sustentabilidad: ¿moda o necesidad? El diseño, como herramienta que atraviesa transversalmente toda actividad humana, se enfrenta al desafío de incorporar el concepto de lo sustentable entre sus premisas más fundamentales.


DISERTANTES


Andrés Buencristiano | Prsidende de Addip

Actual presidente de Addip, también presidió la asociación en el período 2003-2004. Docente de Taller 1, Dibujo 1 y 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad ORT Uruguay. Dirige Studio 2541, su propio estudio de interiorismo. Fue diseñador de interiores de Walmer por 32 años. Cuenta con numerosos reconocimientos: Premio Hombre del Año en Diseño y Decoración 2018-2019, Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional 2017 y Premio a la Excelencia en Diseño de Equipamiento 2014. Además, dicta charlas, seminarios y conferencias. Es artista plástico, formado desde su niñez en diferentes talleres de pintura, y ha realizado múltiples exposiciones.


Gabriela Pallares | Ministerio de Diseño

Arquitecta, comunicadora y directora del portal de noticias de arquitectura, innovación y tendencias: Ministerio de Diseño. Es colaboradora de medios globales en América, Europa y Asia. Desde su estudio profesional asesora a empresas locales e internacionales en proyecto y dirección de obras de arquitectura e implementación física de marca corporativa. Ha sido jurado en concursos internacionales y da charlas sobre temas vinculados a industrias creativas. Es investigadora de tendencias y temas de posicionamiento y gestión de ciudades, y creadora de la plataforma Design Cities: guías de ciudades (para más de 40 destinos) en clave contemporánea, geolocalizada, interactiva y personalizables.


Graziella Blengio | Estudio Intuss Diseño de Interiores

Arquitecta y Diseñadora de Interiores. Codirectora del Estudio Intuss Diseño de Interiores. Docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Cocoordinadora académica de los cursos de Diseño de Interiores, dictados en la Universidad de Salamanca y organizados por la Asociación de Intercambio Cultural (AICU). Ex presidente de Addip entre 2017-2020.


María Elena Salinas | María Elena Salinas

Arquitecta Interiorista y MBA. Ha desarrollado actividades en la industria automotriz, del turismo y del diseño. Desde 1987, es titular del estudio que lleva su nombre, donde trabaja en arquitectura, diseño de interiores y cargotectura. En 1999 desarrolla en Uruguay el sistema constructivo a partir de contenedores, asesorando a empresas en Uruguay, Brasil, Panamá y Argentina. Fue galardonada con el Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada, Alumni MBA Destacada en la Universidad ORT Uruguay y Mujer del Año en el área del Diseño. Es miembro de la Directiva de Adddip, fue presidenta en el 2015-2016 y Miembro Ejecutivo de la Directiva de IFI 2017-2019. Asimismo, ha sido jurado y ha dado charlas en Brasil, Estados Unidos, Australia, Perú, Bolivia, Filipinas y Nigeria, entre otros.


Osvaldo Mara | Profesional independiente

Arquitecto, diseñador de interiores, diseñador de mobiliario y artista plástico. Ha dado numerosas charlas sobre diseño de interiores en la Universidad ORT Uruguay, el Instituto Bios y la Universidad de la Empresa. Además, es uno de los socios fundadores de Addip, institución que presidió entre 1991-1992. Embajador de Federación Internacional de Diseñadores (IFI).





bottom of page