Buscar

El arte es parte

Los invitamos a participar de la última mesa redonda del año, en la que estaremos hablando de cómo las obras de arte se pueden integrar al diseño de los espacios, ya sean interiores o exteriores. Contaremos con invitados de excelente nivel, que se desarrollan tanto en las artes visuales como en el diseño de interiores y/o arquitectura, Art. Agustín Capurro, Art. Arq. Jorge Migues, Art. Mónica Packer; la mesa será moderado por el Art. Int. Andrés Buencristiano, actual presidente de Addip.


Fecha: miércoles 3 de noviembre

Hora: 19.30 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.


¡Los esperamos!


PONENTES


Agustín Capurro

Nacido en Montevideo el 26 de diciembre de 1983. Desde pequeño se sintió atraído por el dibujo y la pintura. A medida que fue creciendo su experimentación abarcó dibujos con figura humana, naturalezas muertas y paisajes, pero al mismo tiempo el color y la mancha comenzaban a manifestarse. Al término de secundaria se inscribe en la Escuela Nacional de Bellas Artes para profundizar en los distintos lenguajes artísticos. Su inclinación fue por la pintura como principal medio expresivo. En los últimos años la abstracción ha tomado protagonismo al momento de plasmar obras. Las técnicas mixtas le brindan la posibilidad de generar nuevos efectos y resultados pictóricos. En constante comunicación con otros agentes creativos. como ser arquitectos e interioristas. le ha permitido desarrollar obras pensadas y adaptadas para espacios específicos. En su atelier, ubicado en la zona del cordón, realiza sus cuadros aprovechando un espacio de tranquilidad que le permite dialogar con los colores.


Jorge Migues

Graduado como arquitecto en la Universidad de la República, su área de actividad en las artes plásticas está comprendida en el marco de la fotografía, el dibujo, la pintura y las técnicas combinadas. Realizó su formación artística en talleres de destacados artistas nacionales, como Clever Lara, Oscar Larroca, Aldo Curto, Gerardo Acuña y Virginia Patrone. Durante los años 2015 y 2016 residió en Barcelona donde desarrolló una pasantía artística, trabajando en talleres de importantes artistas locales y en el Círculo de Artes de Sant Lluc. Como resultado de esta experiencia surgieron dos proyectos artísticos: Ravaly otros universos cercanos y Mil lluvias sobre el Marqués de Barberá. Ha expuesto sus proyectos artísticos de manera individual en Montevideo (Alianza Francesa, Espacio Cultural La Colmena, Campus Universidad ORT Uruguay), Punta del Este (Dalarna Espacio Cultural, Casa Astrolabium), Barcelona (Espacio Piera, Galería BCM, Teatro Barberá del Vallés), Madrid (Galería Gaudí) y París (Port de Versailles y EmbajadaUruguaya). Reconoce la importancia de la motivación personal en momentos de emprender un proyecto artístico; en ella encuentra la guía para su acción sin considerarse atado a ningún estilo ni técnica predeterminada. Considera la versatilidad expresiva como una fortaleza que le permite recorrer distintos caminos en la plástica a los efectos de lograr los mejores resultados a su alcance en la concreción de sus obras.


Mónica Packer

Nace en Montevideo en 1960. Se forma desde 1976 en taller de Félix Bernasconi, el Club de Grabado y los maestros Guillermo Fernández y Mirta Nadal de Badaró. Ha sido seleccionada y distinguida en varios Salones Naciones e Internacionales, entre ellos se destacan: el Salón de Arte (La Paz , Bolivia), en el Salón Municipal en un proyecto junto a Soledad Hernández, el Gran Premio Salón Ana Frank y el 1er Premio Salón Bnai Brith.


MODERADOR


Andrés Buencristiano

Docente de Taller 1, Dibujo 1 y 2 de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad ORT Uruguay. Estudió dibujo y pintura desde los 10 años en distintos talleres de expresión plástica: Ateneo de Montevideo (1974-1976), San Francisco de Asís (1976-1979), Taller colectivo Williman (1979-1983), Escuela Nacional de Bellas Artes (1984) y el Taller de Clever Lara (1992-1994). Como artista plástico intervino en distintos concursos, obteniendo premios y distinciones en pintura, entre ellas se destacan: 2º Premio en el Concurso Muestra Internacional de la Educación (Subte Municipal, 1980), 1º y 2º Premios en el Concurso de Pintura año de la Amistad (Liceo Elbio Fernández), Diploma de Honor en el VI Salón Leonístico de Artes Plásticas de la Juventud (Centro de Exposiciones del Palacio Municipal, 1985), Diploma de Honor en Mención en el Primer Concurso de Pintura “Raíces Folclóricas Latinoamericanas” (Embajada de Chile en Uruguay, 1985). A su vez, ha expuesto de forma individual y colectiva, en diversos espacios: Primer Salón Juvenil de Artes y Letras (La Casona de Piedra, 1985). Primer Salón Nacional de Pintura y Dibujo de Soriano (Intendencia de Soriano, 1985), Exposición colectiva de dibujo y pintura en el Taller de Clever Lara (1993-1994), exposición individual retrospectiva en Centro de Conferencias Rey de Paz, (2006), exposición de dibujos sobre cartón artesanal (Centro de Conferencias, 2007), exposición y presentación plástica de su obra pictórica y experiencia multisensorial “Dos Sentidos: Ver y Oír” (sala de teatro Movicenter de Montevideo Shopping, 2010), exposición de cuadros colectiva (Addip, 2011 y 2015), cuadro central y escenografía Teatro del Centro (2013) y exposición colectiva en Satec 2018.