top of page
Buscar

Emprendedores. Estudios jóvenes. Todo lo que hay que saber para comenzar un estudio de interiorismo

Actualizado: 9 may 2020

El pasado jueves 07 de mayo se realizó la mesa redonda EMPRENDEDURISMO en el INTERIORISMO. Con la misma buscamos generar un espacio para el diálogo sobre los primeros pasos a dar a la hora de comenzar un estudio de interiorismo y/o diseño propio, ya sea de forma independiente o en sociedad, cómo generar una cartera de clientes, cómo presentarse...


Para ello invitamos a los arquitectos Matías Coello y Juan Martín Minassian de Estudio Mass, a la interiorista y gestora cultural Elisa Uriarte y a la diseñadora y emprendedora Ximena Arcos Pérez, directora de Casa Deco Uruguay. Para no ser menos, esta mesa estará moderada por la diseñadora y emprendedora Sofía Orellano, de la Universidad de la Empresa. Confiamos en que a través de las experiencias, conocimientos y vivencias de cada uno de estos panelistas podemos aprender y tomar decisiones que nos lleven en la dirección correcta para obtener los resultados que buscamos.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: jueves 07 de mayo de 2020

Hora: 19.00 h

Lugar: Zoom

Información: sociosaddip@gmail.com

Actividad gratuita con inscripción previa. Formulario de inscripción.



PANELISTAS


Matías Coello | Estudio Mass

Arquitecto de la Facultad de Diseño y Urbanismo (FADU) de Universidad de la República desde el 2013. Continuó sus estudios certificándose en Avalúo de Inmuebles Urbanos (FADU), en 2013, y en Patologías de las Edificaciones (Universidad ORT Uruguay), en 2015. Desde el 2019, es Arquitecto III en la Comisión Administrativa del Poder Legislativo. Anteriormente se desempeñó como arquitecto en el Servicio de Viviendas de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa Nacional, participando en programas de viviendas de interés social de diferentes escalas, teniendo más de 50.000 m2 proyectados. Participa del Plan Vivienda Adecuada, donde realiza asesoramiento y seguimiento de proyectos de mejora de viviendas para familias en situación de emergencia habitacional. Trabaja en sociedad con Juan Martin Minassian desde 2010 en Estudio Mass.


Juan Martín Minassian | Estudio Mass

Egresó como Arquitecto de la Facultad de Diseño y Urbanismo de Universidad de la República en el 2013. Es docente en las cátedras de Proyecto y Trabajo Final de Carrera en el Taller Martín, en donde ha participado como docente en varios whorkshop (FADU). Desde el 2014, es Asistente del Servicio de Publicaciones (G2, FADU). Se ha destacado en numerosos concursos de diseño y arquitectura a nivel nacional e internacional. Desde el 2010 trabaja en sociedad con Matías Coello en Estudio Mass.


Elisa Uriarte | Profesional Independiente

Diseñadora enfocada en proyectos de interiorismo e identidad visual. Con formación en dirección de arte y gestión cultural, su trabajo se centra en construir significado, valor y disfrute estético. Egresada del Centro de Diseño Industrial y del Claeh en Gestión Cultural, sus estudios se han complementado con diversos cursos que ampliaron sus herramientas en lo relativo al interiorismo y el lenguaje visual. Es así que desde un abordaje conceptual y una mirada integradora diseña espacios, ideas y proyectos como herramienta para construir identidad, comunicar y generar conexiones emocionales.


Ximena Arcos Pérez | Casa Deco Uruguay

Decoradora de Interiores. Directora de Casa Deco - Uruguay. Trabaja desde el concepto de decoración integral, empezando con los primeros planos junto a los arquitectos para diseñar casas a medida, según el estilo de vida y gustos de los clientes. Para ella, los hogares reflejan la personalidad de sus clientes. Además, ha realizado varios proyectos de obras comerciales, trabajando la imagen corporativa de las empresas.


MODERADORA


Sofía Orellano | Universidad de la Empresa

Directora de la startup Mento, licenciada en Diseño Industrial por la Universidad de la Empresa, con estudios de postgrado en Hormigón HRF (FING). Recibió premios del BID en 2015 y 2019 para emprendimientos innovadores que mejoran la convivencia social y como exitosa emprendedora. Actualmente diseña y fabrica mobiliario urbano para ciudades inteligentes.

bottom of page