Buscar

En búsqueda de una identidad nacional

Iniciamos un nuevo año y con ello un nuevo Plan Anual de Addip, a lo largo de este año nos proponemos ahondar en la identidad del diseño de interiores nacional, desde las distintas perspectivas. En esta charla contaremos con una queridísima invitada de la casa la Int. Arq. María Elena Salinas, quien intentará trazar algunas líneas sobre cómo y dónde podemos encontrar una identidad nacional en el diseño de interiores: ¿es a través de los materiales?, ¿de la búsqueda de unas raíces?, ¿de la continuación de las tradiciones?


Los esperamos para continuar desentramando estas y otras ideas el próximo miércoles 21 de abril a las 19.30 h en la plataforma virtual Zoom.


Fecha: miércoles 21 de abril de 2021

Hora: 19.30 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.


CONTENIDOS


¿Puede un país tener un estilo propio, reconocible, identificable?

Naveguemos por ejemplos que buscan representar las raíces, recuperar lo fundacional y generar un vínculo con nuestra idiosincrasia; mientras intentamos apuntar, como comunidad de diseño, a generar una identidad nacional.


DISERTANTE


MARÍA ELENA SALINAS | DIRECTIVA DE ADDIP

Arquitecta Interiorista y M. B. A. Ha desarrollado actividades en la industria automotriz, del turismo y del diseño. Desde 1987, es titular del estudio que lleva su nombre, donde trabaja en arquitectura, diseño de interiores y cargotectura. En 1999 desarrolla en Uruguay el sistema constructivo a partir de contenedores y comienza el asesoramiento de empresas del sector en Uruguay, Brasil, Panamá y Argentina, desarrollando proyectos de cargotectura en varios países de América Latina. Además de algunos premios por proyectos específicos, fue galardonada con el Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada, Alumni MBA Destacada en la Universidad ORT Uruguay, y en dos oportunidades como Mujer del Año en el área del diseño. Es miembro de la

Directiva de Adddip, donde también fue presidenta en el período 2015-2016, y fue electa Miembro Ejecutivo de la Directiva de IFI 2017-2019 (International Federation of Interior Architects/Designers); organismo que reúne a las asociaciones de arquitectos y diseñadores de interiores a nivel global. Asimismo, ha sido jurado y ha dado charlas en Brasil, Estados Unidos, Australia, Perú, Bolivia, Filipinas y Nigeria, entre otros.