Hoy les presentamos un mega proyecto de gran escala: BASF Arena, de LGD Arquitectos, ganador de los Premios Addip 2022 a la Excelencia en Obra Realizada en la categoría Espacio Profesional Corporativo.
En el diseño de este proyecto fue clave la flexibilidad, de acuerdo a los distintos colaboradores y formas de trabajar, como el one-to-one o el one-to-many. Mientras que a principios del 2000 las áreas colaborativas y de reunión ocupaban un 20 % del espacio de oficinas, hoy esto se revirtió y ocupan un 75 % y en aumento. Las zonas de interacción son los espacios que más se demandan y su protagonismo fue tenido en cuenta para este diseño.
El lenguaje de diseño es simple, espacios distendidos y cómodos. Se utilizaron materiales que brindan calidez y sensación hogareña, como la madera. También se prestó especial atención a la luz natural y se incorporaron plantas y elementos de paisajismo y espacios verdes que tienen un importante efecto sobre la energización del trabajo.
A su vez, se buscó generar una atmósfera inspiradora a través de un diseño que explora las interacciones y las dimensiones sociales en un espacio altamente colaborativo, se trata de intervenciones a modo de infiltración que dinamizan y revitalizan los niveles existentes.
¡Les recomendamos conocer este y otros proyectos de LGD Arquitectos!
Kommentare