top of page
Buscar

Ganador Espacio Comercial: Proyecto Monaqueda

Les presentamos el proyecto Estudio Monaqueda, diseñado por Estudio1601, ganador del Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada 2022 en la categoría Espacio Comercial.


Este proyecto se realizó en una casa de época de Carrasco, en la que coexisten varios negocios, para una marca de vestidos de novia que buscaba brindarle a sus clientas una experiencia integral. El objetivo fue lograr un espacio lo más independiente posible, para ello se propuso cerrar una galería y convertirla en la recepción del estudio.


El local se organizó en 4 subespacios: una recepción, un sector de venta y exhibición, un espacio central de venta con un cortinado que permite cerrarlo y crear un segundo espacio de prueba, y un área para reunión y prueba de vestidos hechos a medida.


En el interior se pudieron conservar y restaurar elementos originales y de época, como el piso damero de la recepción y la estufa a leña.


Se buscó una paleta de colores nueva para la marca y se innovó utilizando el efecto velvet de las pinturas Inca en todo el espacio, que le da un aire sofisticado.


Todo el mobiliario fue elegido y diseñado especialmente para la clienta. Se crearon los tótems en cemento, hierro y tapa con distintos sobrantes de mármol. También se recurrió a ferias de antigüedades y remates para combinar los elementos con el estilo de la casona. El mostrador de la recepción se diseñó a medida con un revestimiento hecho artesanalmente con el mismo tono usado en las paredes en efecto degradé.


La iluminación fue clave, ya que el color de los vestidos oscila entre blanco, natural y beige, por lo que los colores no podían distorsionarse. Para el acceso se adquirió una araña en un remate; pero en los demás espacios se optó por apliques modernos y luces especiales que pasan desapercibidas y cumplen el requisito de luz solicitado. En el área de prueba de novias se generó una tira de paneles que parece una claraboya de la casa.


¡Los invitamos a conocer este y otros proyectos de Estudio 1601!



bottom of page