top of page
Buscar

Identidad nacional: ¿es posible?

Actualizado: 12 oct 2021

Una vez más nos convoca y nos cuestiona el tema de la identidad nacional, motor de esta edición del Plan Anual de Addip. Los invitamos a una mesa redonda en la que indagaremos y nos cuestionaremos sobre si es posible tener una identidad nacional en el diseño de interiores, junto con la experiencia de profesionales del interiorismo en sus distintas etapas profesionales. En conjunto nos plantearemos algunas de estas preguntas: ¿es necesario pensar en la identidad nacional a la hora de diseñar?, ¿con qué identidad nos definimos o reconocemos?, ¿existe una identidad nacional en diseño de interiores?


En esta actividad contamos con la presencia de un selecto grupo de profesionales uruguayos: Int. Arq. Osvaldo Mara (Estudio Osvaldo Mara Arquitecto), Arq. Carlos Pascual (Intendencia de Montevideo), Int. Belén Laventure (Directiva de Addip) y Int. Teo Corp (Vamo.uy). A su vez, la mesa fue moderada por la Int. Arq. Graziella Blengio, anterior presidenta de Addip.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: miércoles 28 de abril

Hora: 19.30 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



PONENTES


Osvaldo Mara | Estudio Osvaldo Mara Arquitecto

Arquitecto, diseñador de interiores, diseñador de mobiliario y artista plástico. Ha dado numerosas charlas sobre diseño de interiores en la Universidad ORT Uruguay, el Instituto Bios y la Universidad de la Empresa. Además, es uno de los socios fundadores de Addip, institución que presidió entre 1991-1992. Embajador de Federación Internacional de Diseñadores (IFI).


Carlos Pascual | Intendencia de Montevideo

Arquitecto. Trabaja en la Intendencia de Montevideo desde 1980, en este marco ha participado como proyectista, director de obras y asesor de diferentes proyectos de gran envergadura, entre ellos: el Centro Deportivo, de Salud y Social en Flor de Maroñas, el ZOO Municipal Villa Dolores, la sala teatral Jorge Lazaroff y el Teatro Escayola (en Tacuarembó, Monumento Histórico Nacional). A su vez, ha trabajado en obras de restauración, rehabilitación y recuperación de edificios históricos, entre los que se destacan: el Teatro Solís, el Mercado Agrícola de Montevideo, la Casona del Retiro del Parque Rodó y el Centro de Visitantes Frigorífico Anglo.


Belén Laventure | Directiva de Addip

Licenciada en Diseño de Interiores. Actualmente docente de Licenciatura y Tecnicatura en Diseño de Interiores en Universidad ORT Uruguay. También se desempeña como diseñadora de proyectos en Paul Beach House (Punta del Este) y en Estudio MAR (Manantiales). Miembro de la Directiva Addip 2021-2022.


Teo Corp | Vamo.uy

Licenciado en Diseño de Interiores por la Universidad ORT Uruguay. Fue docente en la Licenciatura y Tecnicatura en Diseño de Interiores en dicha universidad. Miembro fundador del estudio Vamo.uy, diseño + arquitectura, con sede en Parque Rodó, Montevideo, Uruguay. Vamo.uy es un estudio de diseño de interiores y arquitectura que se dedica a hacer proyectos y reformas en viviendas, espacios comerciales y oficinas, entre otros. El estudio fue establecido en el año 2013, cumpliendo en Marzo 8 años de actividad. Lo acompañan en el equipo: Lic. Emilio Viaño, Arq. Lic. Bettina Angeloni y Arq. Flavio Morán.


MODERADORA


Graziella Blengio | Intuss

Codirectora del Estudio Intuss Diseño de Interiores. Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Cocoordinadora académica de los cursos de Diseño de Interiores, dictados en la Universidad de Salamanca y organizados por la Asociación de Intercambio Cultural (AICU). Docente de diseño de interiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Fue presidenta de la Addip entre 2017-2020.

bottom of page