top of page
Buscar

Incubadoras de proyectos

Actualizado: 18 jun 2020

¿Qué es una incubadora? ¿Cómo puede ayudarme en mi emprendimiento personal? ¿Cómo me postulo? ¿Hay que hacer una propuesta? ¿Qué tipo de proyectos financian? ¿Son compatibles unas con otras? ¿Puedo postular un proyecto de interiorismo? Todas estas preguntas fueron abordadas en la mesa redonda Incubadoras de proyectos, que tuvo lugar el jueves 4 de junio a las 19.00 h a través de la plataforma Zoom.


En la reunión participaron representantes de distintas incubadoras del Uruguay, que presentaron las mismas y nos dieron una aproximación al escenario emprendedor del país, con los distintos fondos y apoyos a los que podemos postularnos. Los invitados fueron Enrique Topolansky del Centro de Innovación y Emprendimientos, Universidad ORT Uruguay; Sergio Delgado Coto de la Fundación da Vinci; y Paola Rapetti de Sinergia. La mesa será moderada por Mario Bellón Scola de D+B Comunicación.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: jueves 4 de junio

Hora: 19.00 h

Lugar: Zoom

Más información: sociosaddip@gmail.com

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



PANELISTAS


ENRIQUE TOPOLANSKY | CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOS

Es director del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay. Desde hace 20 años contribuye al desarrollo del ecosistema emprendedor e innovador en Uruguay y la región, en el cual ha desempeñado diferentes roles: emprendedor, mentor, inversor ángel. Integró el equipo fundador de la primera incubadora de base tecnológica del Uruguay. Además, es licenciado en Informática y cuenta con diversos estudios de posgrados, entre ellos un MBA por la Universidad ORT Uruguay y un Diploma en Computación y Sistemas Informáticos por la Universidad de Oxford, Inglaterra.


SERGIO DELGADO COTO | FUNDACIÓN DA VINCI

Licenciado en Psicología y Gestión Humana. Posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por Business School de la Universidad Católica del Uruguay y una Maestría en Ética por la Universidad de Deusto (España). Profesor adjunto en la Universidad Católica del Uruguay. Cursó un posgrado de Innovación en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Desde 2006 acompaña como mentor a emprendedores en etapas tempranas vinculados con negocios innovadores. Facilitador general de la red de incubadoras de negocio de América Latina y el Caribe #incubadorasLAT


PAOLA RAPETTI | SINERGIA

Licenciada en Dirección de Empresa por la Universidad Católica del Uruguay, cuenta con una especialización en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro de la Universidad de Columbia y en Emprendimiento e Innovación de la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge. Además, se especializó en Planificación Estratégica de Organizaciones de la Sociedad Civil en la Universidad de la República. Tiene una amplia experiencia en el fomento de emprendedurismo tanto a nivel de campo como académico, trabajando directamente con emprendedores, empresas y startups en diversas etapas de

desarrollo de sus negocios y con niveles de acceso a recursos variados. Ha participado en diseño de programas y políticas de emprendimiento para el sector público como consultora. Actualmente, es gerenta del área de emprendimientos de Sinergia, fundadora de la incubadora de startups e integra la compañía desde el año 2014. Ha participado activamente en todos los equipos directivos de Sinergia, transitando las etapas de crecimiento y transformación del grupo.


MODERADOR


MARIO BELLÓN SCOLA | D+B COMUNICACIÓN

Diseñador gráfico y comunicador. Conductor de La Columna, espacio sobre arquitectura y diseño en Radio Sarandí. Es director de la revista técnica de arquitectura y construcción Edificar, que se edita desde el año 1996. Codiirector de Constructiva, un espacio de capacitación y exhibición que se realiza cada dos años en el LATU, divulgando temas relacionados con sistemas constructivos industrializados, vinculando la investigación académica con el trabajo de las empresas fabricantes e importadoras de tecnologías. Secretario ejecutivo del Instituto Uruguayo de la Construcción en Seco (Iucose). Miembro honorario del equipo de comunicación de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA). Director de D+B Comunicación, empresa de desarrollo de proyectos de comunicación vinculados con la arquitectura, la construcción y el diseño.

bottom of page