Buscar

Milán 2022: Salone del Mobile

Actualizado: 13 jul

Una vez más viajamos por el mundo a través del diseño, en esta oportunidad visitaremos de primera mano la 60 edición del Salone del Mobile. Milano 2022, gracias a la Arq. María Fernanda Navarro (Doble Altura Deco), quien tuvo el privilegio de cubrir el evento en exclusiva para Uruguay. Tendremos la posibilidad de revivir la experiencia a través de imágenes y videos exclusivos para conocer las tendencias en diseño, los diseñadores emergentes y demás...


El Salone Interanozionale del Mobile fue fundada en 1961 en Milán. Este año se celebró la 60 edición, del 7 al 12 de junio la ciudad italiana se vio colmada de diseñadores que se reencontraron para disfrutar del mejor diseño junto al público, colegas y amigos.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.



Fecha: miércoles 6 de julio de 2022

Hora: 19.30 h (UY)

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



CONTENIDO

La charla incluirá una recorrida por el Salone del Mobile. Milano 2022, una edición tan esperada tras tres años de recesión por la pandemia, y con el esplendor doblegado que esta feria referente promete por tratarse de su 60 aniversario. A través de material fotográfico y audiovisual, acompaño del relato en primera persona tras vivenciarla en calidad de invitada como prensa internacional para cubrir el evento en exclusiva para Uruguay. Lo que fue y lo que se viene desde la capital italiana del diseño.


DISERTANTE


María Fernanda Navarro | Doble Altura Deco

Arquitecta egresada de Universidad ORT Uruguay (2001-2006), luego de cursar Facultad de Arquitectura en la Udelar (1992-1999). Realizó mentorías de RR. PP., cursos de marketing, talleres de fotografía, diseño gráfico y expresión escrita. Desde 1995 asistió en la producción de diversos eventos vinculados a lanzamientos de producto, moda, fiestas temáticas para celebridades y campañas de PNT para marcas de rubros diversos. Desde 2007 ejerce la asesoría en obras de arquitectura industrial y residencial, y desde 2019 asociada en proyecto y dirección de interiorismo residencial y hotelero.


Desde 2010 es directora fundadora de la revista uruguaya Doble ALTURA deco, posicionándola a nivel nacional entre profesionales, marcas y público general, obteniendo en 2020 el reconocimiento internacional de EBSCO, plataforma de artículos indizados de arquitectura y diseño para las bases de datos provistas a las bibliotecas en todas las universidades de habla hispana. Actualmente, Doble ALTURA deco edita la publicación impresa #31, en su correspondiente versión digital y en la plataforma web con actualización semanal de contenidos editoriales, perfiles, tendencia, agenda cultural, acciones vinculadas al diseño y campañas de difusión de marcas vinculadas al diseño de interiores en Uruguay y resto del mundo. Doble ALTURA deco fue reconocida por Addip en 2014 por la contribución al diseño, vinculo en constante sinergia que permanece hasta hoy día.