Buscar

Muralismo de autor: la impronta personal

Actualizado: hace 4 días

Los invitamos a participar de una nueva actividad de Plan Anual: la mesa redonda Muralismo de autor: la impronta personal. En la cual estaremos charlando con artistas uruguayos que aportan a la calidez de los espacios desde diseño exclusivo, especialmente pensados e ideados para cada cliente y lugar. ¿Cómo puede aportar el muralismo a un diseño de interiores, a una fachada o a una arquitectura exterior? ¿Cómo trabajan estos artistas? Estas y otras preguntas son las que estaremos desentramando con nuestros invitados de élite: Art. Ignacio Mariño y Art. Verónica Pi, con la moderadora: Dis. Gabriela Espasandín.


Fecha: miércoles 20 de octubre Hora: 19.30 h Lugar: Zoom Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



DISERTANTES


Ignacio Mariño

Nacido en Montevideo en 1982, Ignacio fue introducido a las artes visuales desde pequeño, desarrollando en él una manera especial de observar el mundo para luego trasladarlo a una gran variedad de medios artísticos. Especializado en formatos de gran tamaño, interviniendo espacialidades complejas y utilizándolas en favor del diseño. Como creativo, emplea su característico estilo dotting, que desarrolló combinando lo aprendido en la academia con los nuevos medios digitales, creando complejos diseños, incluyendo retratos, a partir de simples puntos y líneas de colores. Posee amplios conocimientos de arquitectura, de donde aprendió a tratar y comprender diferentes espacios, a trabajar en equipo y a presentar sus ideas; lo cual le ha permitido conectar con distintas comunidades compartiendo su experticia a lo largo de los años.


Verónica Pi

Mi inquietud por pintar y dibujar surge de niña, pinté mis primeros dos murales a los 12 años, en mi casa. Libertad y confianza fueron los dos primeros pilares que me dieron mis padres. A los 15 años empecé mi recorrida por los talleres de arte de: Edgardo Ribeiro, Clever Lara y Guillermo Fernández. A su vez, me influyeron notablemente el paso por Bellas Artes y por Facultad de Arquitectura. Paralelamente, jugué con el interiorismo varios años, decantando nuevamente en la pintura y el dibujo, la hermosa acuarela, el grafo. Todo este camino logró la fusión entre la plástica y el interiorismo, y surgieron los murales, donde me encuentro fascinada pintando paredes.


MODERADORA


Gabriela Espasandín | Directiva de Addip

Diplomada en Marketing por el London Chamber of Commerce and Industry (2007). Es auditora y consultora de calidad en Normas ISO (2008) y diplomada en Management y Liderazgo Quality Corp por la Universidad de Chile (2012). Conductora y productora de contenidos de Facilísimo en Nuevo Siglo, un programa dedicado a dar tips y consejos decorativos. Participa anualmente en las principales muestras y exposiciones que se realizan en Uruguay: Arte y Diseño, Feria de la Construcción, Expohogar, Casa Cor y exposiciones de arte; obteniendo varios premios en diversas ocasiones. Desde los años 90, participa en exposiciones colectivas en Addip, Arte Urbano y exposiciones de Diseño y Decoración en Uruguay. Participa en muestras en Argentina y Uruguay: Art Deco, Buenos Aires Design, Art Sale Norcenter. Trabaja en rodajes en el área de producción de

arte, realizando ambientaciones y escenografías, así como diseños florales. Desde 1990, dicta cursos y conferencias sobre decoración. También realiza ambientación general y floral de fiestas, hoteles y eventos. Es consultora y asesora de empresas de pinturas en color y sus aplicaciones.