Buscar

Nostalgia como valor agregado de creación

Actualizado: oct 12

Inauguramos el último eje temático del año: diseño de autor. En la primera charla contamos con la presencia de un excelente invitado, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, el D. I. Claudio Sibille. Con él nos adentramos en cómo se hacen visibles los rasgos autorales en las distintas obras y creaciones de los diseñadores y/o artistas, ¿qué es lo característico de cada autor?, ¿es el proceso creativo?, ¿la inspiración?, ¿el estilo? Estas, entre otras cuestiones, se estuvieron hablando en la actividad.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: miércoles 15 de setiembre

Hora: 19.30 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



CONTENIDOS


La afición por el mobiliario y los objetos de hogar tienen un arraigo personal muy fuerte que viene desde la infancia. Como con todo aquel dedicado a la creación en todas sus formas, el resultado de la misma es la acumulación de recuerdos y experiencias vividas a lo largo de los años. En cierta manera, la creación nos dice, y nos dice mucho, acerca del diseñador. En el caso de Claudio Sibille, su trabajo tiene básicamente tres patas de inspiración muy genéricas, algo vagas, casi inefables, pero recurrentes en casi cada una de sus creaciones. Cada una de estas partes no puede ser tomada por separada, sino más bien como una mezcla de estas tres: música clásica, arquitectura modernista de mediados de siglo y pintura.


DISERTANTE


Claudio Sibille | Cluadio Sibille

Diseñador industrial egresado del Instituto Universitario Bios. Su disciplina como tal se enfoca específicamente en el diseño de mobiliario. Entre algunos premios, cuenta con el A´Design Award en varios años consecutivos, el Salado Design, premios en la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) y el Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada. Ha exhibido su trabajo en varias ferias de diseño, entre ellas la Feria de Shanghai 2013 (China), HighDesign 2017 (Brasil) y DesignJunction 2017 y 2018 (Inglaterra). Trabaja ofreciendo servicios de diseño mediante licencias con empresas brasileras, como Tok&Stok, Mobly, Punto Mobile, y Gaia Design de México.