top of page
Buscar

Premios Addip 2022 a la Excelencia en Obra Realizada

Actualizado: 1 nov 2022

La Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (Addip) convoca a participar del concurso Excelencia en Obra Realizada para presentar trabajos realizados en el área del Diseño de Interiores en todo el territorio uruguayo. La convocatoria está abierta a todas las personas, sean o no socias de Addip.


Dentro del amplio escenario del diseño de interiores, el Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada es por naturaleza el mayor reconocimiento al que puede acceder un diseñador interiorista en su labor profesional en Uruguay. Este premio busca promover el conocimiento y la visibilización de la profesión por parte de la sociedad.


POSTULACIÓNES 2022

Apertura de la convocatoria: 1° de agosto de 2022

Cierre de la convocatoria: 8 de noviembre de 2022

La postulación al Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada es pública y gratuita. Todas las personas se pueden postular, sean o no socias de Addip.


CATEGORIAS

  1. ESPACIO COMERCIAL: Espacio para uso comercial minorista, mayor a 25m2, ya sea para venta de productos o servicios, con venta o asesoramiento al público dentro de dicho espacio.

  2. MICROESPACIO COMERCIAL: Espacio comercial de hasta 25 m2 para venta de productos o servicios, en el cual el desafío es optimizar la funcionalidad y hacer presencia de marca en un área pequeña. En dicho espacio puede haber venta, asesoramiento al público o simplemente presencia de marca.

  3. ESPACIO EXTERIOR: Espacios exteriores de pequeña escala, como jardines, accesos de edificios, terrazas de uso comunitario o privado, rooftop, patios, balcones, pequeños huertos, etc. Puede contener construcciones, como parrilleros, barbacoas, pérgolas, glorietas, caminería, señalizaciones, decks, rejas y fuentes, entre otros.

  4. ESPACIO DE TRABAJO PROFESIONAL (OFICINAS, CONSULTORIOS Y ESTUDIOS): Espacios de trabajo de empresas privadas, entes del estado u organismos públicos. Abarca zonas de oficinas colectivas o individuales, consultorios, salas de reuniones, salas de internación, salas de espera, espacios de atención al cliente, para venta de productos o servicios, etc.

  5. ESPACIO PÚBLICO: Espacios de carácter estatal o privado, de uso público, con fines sociales, culturales, religiosos o de culto, recreativos, educativos, siempre referido a un espacio arquitectónico limitado por elementos constructivos de carácter material.

  6. DISEÑO EFÍMERO: Espacio para fines comerciales, educativos, sociales, esparcimiento, beneficencia, presencia de marca, presencia institucional, etc., creado para ser usado durante un tiempo limitado. Puede ser itinerante, para ser reusado varias veces o una única vez.

  7. ESPACIO RESIDENCIAL: Espacio donde las personas desarrollan su vida familiar privada, socializan con invitados, descansan, hacen home office, home studying, relax, etc. Se aceptan espacios residenciales parciales (uno o algunos ambientes) o completos (toda la vivienda).

  8. MICROESPACIO RESIDENCIAL: Espacios habitables destinados a vivienda, de entre 15 m2 y 80 m2. El desafío aquí es optimizar el uso de los espacios mínimos que habita el ser humano.

  9. ESPACIO RESIDENCIAL DE USO COMÚN: Espacios destinados a funciones comunitarias, relax, esparcimiento, socialización, educación, salud, deportivas, etc. en edificios, para usufructo de todos sus propietarios.

  10. DISEÑO DE EQUIPAMIENTO: Diseño de objetos o equipamientos. A modo de ejemplo, se pueden considerar: diseño de mobiliario; elementos de uso que integran un conjunto tomados en forma individual (mesada de baño o de cocina); espacios recreados para un uso particular y definido (cabina de ascensor o telefónica); mostradores de recepción en oficinas o lugares de uso público. Se aceptan, además, en esta categoría todos los trabajos y diseños que no estén comprendidos en las demás categorías.

  11. INNOVACIÓN EN DISEÑO: Comprende la selección, organización y utilización creativa de recursos humanos, económicos, materiales y/o técnicos, de maneras nuevas y propias, a partir de las cuales una obra alcanza un nivel más alto con respecto a las metas y objetivos previamente trazados. La introducción de una innovación que produzca mejoras tangibles con respecto a los resultados tradicionales esperados.

  12. EJECUCIÓN DE PROYECTO NOMINADO: Trabajos realizados por empresas, trabajadores especializados, técnicos o artesanos que, por su extrema calidad y respeto al diseño de la obra encomendada, jerarquicen con su realización el diseño del interiorista, cuya obra haya sido nominada en cualquiera de las categorías anteriores.

  13. PREMIOS HONORÍFICOS: Los premios honoríficos son premios que se otorgan a profesionales y empresas, socios o no socios de Addip, con el fin de reconocer su trayectoria y desempeño. Estas nominaciones son propuestas por los miembros del Comité Académico de Nominaciones, este premio puede ser declarado desierto. No se puede postular a este premio.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Los proyectos presentados deben ser de obras realizadas dentro de la República Oriental del Uruguay.

  • Se pueden presentar obras finalizadas entre enero 2017 al presente (2022).

  • Se pueden postular obras ejecutadas por uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay, sean o no socios de Addip.

  • La Directiva actual se abstiene de presentar trabajos de su autoría.

  • Los miembros del Comité Académico de Nominaciones pueden presentar obras de su autoría, siempre y cuando no sean miembros de la Directiva y se abstengan de votar en esta ocasión.

FORMATO DE PRESENTACIÓN

Las postulaciones se realizan en formato digital, enviando la siguiente documentación al mail sociosaddip@gmail.com o llevando un pendrive con la documentación a la sede de Addip (Pablo de María 1063, de lunes a viernes de 08.30 a 12.30 h).

  • Recaudos gráficos y escritos para la comprensión y evaluación del trabajo postulado (fotos y memoria descriptiva de la obra con nombre de la misma, fecha de realización, etc.). Se sugiere enviar fotografías del antes y el después de la obra realizada para tener más elementos de valoración. Las imágenes deben tener una resolución de al menos a 300 dpi y deben ser fotografías reales de la obra realizada, no renders.

  • Presentación de la Declaración de Autoría y de Uso de Imágenes completada y firmada para cada obra postulada. Descargar el documento que aparece debajo para completar.

Declaracion de Autoria y Uso de Imagenes
.pdf
Download PDF • 64KB

JURADO

El Jurado está representado por el Comité Académico de Nominaciones (CAN) y está integrado por los socios galardonados con el Premio Addip Honorífico en años anteriores y por el Presidente en curso. Dicho comité tendrá como cometido la evaluación y votación de las obras, de las cuales saldrán las ternas correspondientes en cada categoría y sus respectivos ganadores. Para el escrutinio de los votos, se conforma una Comisión de Escrutinio, integrada por 3 a 5 miembros del CAN y presidida por el Presidente actual de Addip.


Los criterios básicos de evaluación son: forma, función e imagen, los que se adaptan de acuerdo a los requisitos específicos de cada categoría. El otorgamiento del reconocimiento dependerá de la convocatoria; pudiendo el comité declarar desierto el premio u otorgar una mención en sustitución del mismo, en caso de no presentarse una cantidad de propuestas que a juicio del CAN permitan la competencia.


PREMIACION

La selección de los premiados se realizará basándose en el puntaje que otorgue el CAN a cada obra. Los participantes ternados deberán asistir a la premiación a realizarse en al Noche del Interiorismo 2022 o, en su defecto, enviar a un representante en su lugar, quien deberá estar previamente autorizado mediante mail a secretaria@addip.org o al teléfono 2413 7396. El representante deberá acreditarse a su llegada ante el personal de Addip.


CONTACTO Y CONSULTAS

Las consultas se recibirán a través del correo electrónico (a secretaria@addip.org o sociosaddip@gmail.com) o por teléfono (al 2413 73 96 o al 092 144 643) de lunes a viernes de 08.30 a 12.30 h, hasta el día 1° de noviembre de 2022.

bottom of page