top of page
Buscar

Procesos de diseño con identidad

Actualizado: 12 oct 2021

En el marco del primer eje temático del Plan Anual Addip 2021, dedicado a reflexionar y cuestionarnos sobre el concepto de identidad en el diseño e identidad nacional, invitamos al diseñador y arquitecto argentino Julio Oropel para que nos cuente cómo encara cada proyecto de diseño, cómo logra transmitir una sensación familiar y conocida en sus trabajos y ese, tan aclamado, punto de vista personal o firma de autor. Estas son algunas de las cuestiones de las cuales habló en su charla: Procesos de diseño con identidad.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: miércoles 19 de mayo

Hora: 19.00 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.



CONTENIDO

Julio Oropel ha diseñado y llevado a cabo todos los proyectos de una manera personal y reconocible, creando y forjando ambientes particulares. Una vía visual y emocional atemporal. El diseño se centra en los detalles de cada creación, en su significado, propuesta, sugerencia, innovación y la simple referencia, con un gran toque de sofisticación. Un lenguaje inspirado en un conjunto de alquimias emocionales hechas de opciones inesperadas, preservación, invenciones, apreciación, luces, lacas y oxidaciones. Una estética sin censura, donde cada elemento tiene su propio poder y expresiva «razón de ser», al tiempo que representa una parte del conjunto como protagonista. Julio Oropel interpreta recuerdos y crea sueños. Julio Oropel cruza las fronteras entre la arquitectura y el arte, la moda y el diseño.


EXPONENTE


Julio Oropel | Argentina

Arquitecto, matemático y diseñador. Amplísima trayectoria profesional y académica. Ha dado clases en las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico y en el posgrado de Diseño de Espacio Interior en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Belgrano (Argentina). A su vez, ha recibido múltiples reconocimientos a su labor, entre ellos: Premio a la Innovación Permanente 2005 (DARA); Premio Mejor Diseño de Mobiliario, Feria Puro Diseño 2007; Primera mención de Casa FOA 2008; Medalla de Oro Casa FOA 2012; Primera mención Casa FOA 2013; Medalla de Plata Casa FOA 2014; Premio Clarín y Mención especial Casa FOA 2015; Premio Emprendedor, Universidad de Palermo 2015; Premio a la Trayectoria 2015 de Addip; Premio Mención especial Casa FOA 2016; Premio Masisa Casa FOA 2016; Medalla de Oro Casa FOA 2016; Premio a la Excelencia Profesional Clarín ARQ 2016, 2017, 2018 y 2019. Además, forma parte de Diseñadores

de Interiores Argentinos Asociados (DARA), donde fue presidente entre 2013 y 2019. También ha sido jurado y curador de numerosas exposiciones, entre ellas la feria Puro diseño del 2011 al 2016, y la Muestra de Diseño Argentino (ARGDIS), Tokio 2007.

bottom of page