top of page
Buscar

Proyectos de diseño efímero

Actualizado: 23 oct 2020

En esta oportunidad estuvimos compartiendo sobre el diseño efímero, con una mesa de panelistas expertos en el tema: Dis. Graciela Menyou y Dis. Lucía Casanova (Estudio Menyou Casanova), Dis. Martín Rebollo (Universidad de Palermo), Dis. Serena Olivera (Home Staging Uruguay) y Wendy Seltmann (Trabajo Independiente). Además, contamos con la presencia y moderación de la Int. Arq. Graziella Blengio, Presidente de Addip.


Se propuso un espacio para hablar sobre escaparatismo, tiendas pop-up, stands en ferias y eventos, entre otros espacios e instancias que dan lugar a este tipo de diseño. Cada panelista compartió su experiencia personal y profesional en la materia, junto con los desafíos que han tenido que enfrentar en este tipo de trabajos.


Pueden acceder al video de la actividad en nuestro canal de YouTube.


Fecha: jueves 08 de octubre de 2020

Hora: 19.00 h

Lugar: Zoom

Actividad gratuita, con inscripción previa. Formulario de inscripción.


PANELISTAS


Graciela Menyou | Estudio Menyou Casanova

Formada en la Escuela de Gino Moncalvo durante la época de oro. Curiosa, inquieta y observadora, recorre los mundos de la empresa, la moda y el diseño, contando con una trayectoria destacada en todos los rubros y buscado nuevos desafíos. Su mirada aguda y su alto nivel de exigencia le permiten estar siempre un paso adelante. Su infinita paciencia unida a su gran creatividad la llevan a generar su propio espacio de producción, donde hace realidad todo lo que imagina. Su producción abarca desde tapizados hasta muebles restaurados, pasando por una vasta gama de objetos

resignificados. En su carrera ha estado a cargo de destacados proyectos para importantes marcas: Versacce, Moschino, Iceberg y Roco Barocco. También estuvo a cargo de los espacios de Exportadores Uruguayos en la Expo Sevilla (España). En 2019 el Estudio Menyou Casanova ganó el Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada en la categoría de Diseño Efímero.


Lucía Casanova | Estudio Menyou Casanova

Se inicia en el diseño en 1995, signada desde pequeña por sus inquietudes estéticas y artísticas. Su creatividad y curiosidad innata, así como el gusto por el trato con el público, la llevan a incursionar en las distintas facetas del diseño, desde la moda hasta el interiorismo y la comunicación. Egresa de la Escuela de Gino Moncalvo en el 2000, reafirmándose así como diseñadora de interiores. Su anterior formación como empresaria y su experiencia laboral en ese campo la llevan a buscar un enfoque diferente en el diseño, que no se apoye solo en lo estrictamente estético. Es así que se especializa en espacios comerciales, centrándose en las necesidades de cada negocio. En ese tiempo inicia su espacio de producción propio, donde produce: cortinados, blanco, restauración, decoración, etc. En 2014 es nominada en dos categorías para los Premios Addip a la Excelencia en Obra Realizada por sus trabajos en las categorías: Micro Espacio Comercial y Diseño Efímero. En 2017 recibe el reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALAD) por su Aporte Creativo al Diseño en Uruguay en el marco del BLISS DAY 2017. En 2019 asume como vicepresidenta de ALAD. En 2019 el Estudio Menyou Casanova gana el Premio Addip a la Excelencia en Obra Realizada en la categoría Diseño Efímero.


Martín Rebollo | Universidad ORT Uruguay

Diseñador de interiores por la Universidad de Palermo (Argentina), 2013. Maestría en Diseño de Interiores enfocado al diseño comercial en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (España), 2015. Trabajó en el prestigioso estudio de arquitectura Miralles-Tagliabue (EMBT) en Barcelona, participando en proyectos para China, Rusia e Italia. Produce como interiorista y diseñador gráfico hace 8 años. Ha vivido en Montevideo, Barcelona, Londres y Buenos Aires, acumulando diversos premios y reconocimientos, entre ellos el 5º Premio en la International Competition for a Footbridge of Guangzhou,

otorgado por el Gobierno Municipal de Guangzhou (China) y la 2da mención en el concurso para el Estadio Antel Arena de Montevideo (Uruguay). Profesor de la Universidad de Palermo en el área de Diseño de Espacios de la Facultad de Diseño y Comunicación desde 2018. Es también fundador del estudio de diseño Bo Project.


Serena Olivera | Home Staging Uruguay

Apasionada por los espacios interiores y su presentación: real estate, diseño de interiores, ambientaciones efímeras, fotografía arquitectónica e inmobiliaria y tecnología aplicada al marketing inmobiliario y su comercialización. Fundadora, directora y administradora de Home Staging Uruguay, emprendimiento que cuenta con el apoyo de los programas Capital Semilla de la ANIII y ANDE, y Prodiseño. Actualmente, se encuentra cursando el último año de la Licenciatura en Diseño de Interiores en la Universidad ORT Uruguay. Además, cuenta con cursos específicos en Real Estate Agent

por la Gold Coast School de Miami (Estados Unidos), Home Stager y Fotografía de Inmuebles por el Instituto ESPAI de Madrid (España), Organización de Eventos y Bodas por el Instituto INIBEP de Montevideo (Uruguay), Diseño de Espacios Arquitectónicos por el Instituto BIOS de Montevideo (Uruguay) y Diseño Técnico 2D y 3D por el Instituto A y C Digital de Montevideo (Uruguay).


Wendy Seltmann | Trabajo independiente

Técnica en Jardinería y Paisajismo por el Jardín Botánico del Uruguay. Desde el 2016 a la fecha trabaja en Dorotea, como responsable de coordinación y producción de eventos, entre ellos la Criolla Elias Regules. Realiza trabajos independientes para varios decoradores de eventos, entre ellos Margara Ferres, Valeria Reboratti, Mauro Piano, Coco Ferres.


MODERADORA


Graziella Blengio | Presidente de Addip

Presidente de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP). Codirectora del Estudio Intuss Diseño de Interiores. Secretaria Docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay. Cocoordinadora académica de los cursos de Diseño de Interiores, dictados en la Universidad de Salamanca y organizados por la Asociación de Intercambio Cultural (AICU). Docente de diseño de interiores en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

bottom of page