Buscar

World Interiors Day

Este sábado 29 de mayo se celebra el Día Internacional del Interiorismo. Siguiendo la propuesta de IFI nos sumamos y compartimos el trabajo que hace Addip para aportar, fortalecer y mejorar el sector desde Uruguay.


Les compartimos este video con algunas de las reflexiones:


TRADUCCIÓN


EL DISEÑO COMO CONVERSACIÓN GLOBAL

Uruguay busca su propia identidad en el diseño. ¿Cómo ser global sin perder lo que hace que cada país y región sea único? Nuestras raíces, lo que nos hace reconocibles y lo que reconocemos como parte de nuestra esencia es el tema de nuestra conversación de 2021. Estamos repasando por la obra y el arte de referentes nacionales.


Joaquín Torres García, padre del constructivismo universal, fusiona su visión del arte precolombino americano, el cubismo y Mondrian.


Eladio Dieste desarrolló sus famosas ondas de ladrillos curvos en la arquitectura e inspiró a otros a nivel mundial, como Bjarke Ingels, para la instalación de su Serpentine Gallery.


Los soles de Carlos Páez Vilaró dan la bienvenida al visitante a nuestra tierra y plasman la huella de Pablo Picasso en sus huellas.


Uruguay es tango, mate, asado, fútbol, ​​candombe y mucho más. Descubrimos que resiliencia, adaptabilidad, economía, ética, naturaleza, creatividad y eclecticismo son algunas de las palabras que nos representan como cultura y esos conceptos están profundamente arraigados en nuestro diseño.


Nos gustaría animar a otros a seguir esta conversación, ya que las individualidades en el diseño local y regional son una pieza fundamental de la riqueza cultural del mundo.