Image by Patrícia Cassol Pereira

PLAN ANUAL

PRESENTACIÓN

Addip presenta el Plan Anual 2021, este año incursionaremos en tres áreas de investigación: la identidad en el diseño de interiores, el diseño como aporte social y el diseño de autor.

 

El primer trimestre les proponemos actividades dedicadas a la búsqueda de una identidad nacional en el diseño. Planteamos esta inquietud desde el encuentro de la identidad que nos define como interioristas. ¿Es realmente importante? ¿Hay una búsqueda por la identidad? ¿Qué tanto profundizamos en el uso de productos nacionales en nuestros proyectos?

 

Abordaremos este tema desde distintos puntos de vista, convocando a profesionales, docentes y académicos, investigadores, así como estudios de diseño jóvenes, que nos podrán brindar una mirada fresca al respecto. Asimismo, contaremos con invitados internacionales, como el Arq. Julio Oropel de Argentina, entre otros, que nos compartirán su experiencia en sus propios países.

Entre julio y setiembre ahondaremos en el diseño como aporte social. ¿Desde dónde aporta el diseño? ¿Cómo contribuye a la sociedad el diseño de interiores? Estas y otras preguntas serán las que indagaremos en este módulo de Plan Anual, a través de charlas y mesas redondas con invitados nacionales e internacionales.

Además, nos adentraremos en el mundo del trabajo colaborativo: ¿cómo generar dinámicas de trabajo, diseño y creación en conjunto?, ¿cuánto aporta el trabajo grupal a la hora de diseñar y proyectar soluciones?, ¿cómo enriquecer nuestros proyectos a partir del trabajo colaborativo con otros profesionales de distintas áreas?

COMISIÓN PLAN ANUAL

Int. Ana María García

Int. Leslie Novick

Int. Lourdes Betancor
Int. Sonia Pérez

PRÓXIMAS ACTIVIDADES