top of page
Buscar

Conversatorio: El diseño y sus interrelaciones

Desde hace algunos años la CDU instituyó el mes de Junio como mes del Diseño en Uruguay.

Entendiendo la importancia de seguir apostando por el diseño, CDU y ADDIP proponen un intercambio entre referentes  locales de diferentes sectores del  interiorismo y diseño para intercambiar experiencias y compartir todas las potencialidades del vínculo.

El encuentro consistirá en un living de panelistas que nos dará a conocer las tendencias en cada una de las áreas del diseño y su relación con el mercado, la sociedad y la cultura. Cada diseñador  presentará las actividades que desarrolla, el vínculo de esta actividad con el mercado de consumo del diseño o las necesidades socio-culturales vinculadas al mismo y el aporte que realizan hacia otras áreas del diseño. De esta interrelación de aportes surgirán potenciales vínculos y fortalezas que podrán culminar en la concreción de nuevos emprendimientos.

  1. CONVERSATORIO: EL DISEÑO Y SUS INTERRELACIONES

  2. Disertantes: LATERAL,  I+D, ARQ. SILVIA M. PEROSSIO ESTEVES,  ARQ. INT. MARIA ELENA SALINAS LEDESMA, Arq. Int. Flavio Morán

  3. Instituciones: ADDIP y CDU (Cámara de Diseño del Uruguay)

  4. Fecha: martes 11 de junio

  5. Hora: 19.00 h

  6. Lugar: Centro Cultura de España (Rincón 629)

  7. Costo: sin costo (requiere inscripción previa)



MARIA ELENA SALINAS LEDESMA

Arquitecta e Interiorista  egresada de la Facultad de Arquitectura del Uruguay. Fue Presidente de ADDIP (Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay) por el período 2015-2016. Actualmente se encuentra representando a Uruguay como Member of the Executive Board en IFI (International Federation of Interior Architects/Designers).

Titular de ESTUDIO SALINAS LEDESMA, Montevideo Comisaria de 3 FERIA DE LA CONSTRUCCIÓN y 1 EXPOHOGAR, Uruguay Dibujante en estudio Arq. JULIO CESAR ORTEGA, Montevideo Administrativa contable en SALINAS CONSTRUCCIONES, Concordia, Entre Ríos, Argentina

A nivel empresarial es  directora de HOUSE STORE (muebles importados y diseño de interiores) y directora de JOSÉ MARIÁ DURÁN S. A. (representante de SCANIA / HYSTER / ASIAMOTORS / HIAB / POCLAIN / KOMATSU)

Se especializa en Asesoría Técnica Externa de las empresas: MULTICONTAINER URUGUAY / MULTICONTAINER PANAMA / GREVILLE CONTAINERS DO BRASIL. Desarollo de proyectos de construcción modular en América Latina en base a CONTENEDORES MARÍTIMOS. En 1999, desarrolla el diseño del sistema constructivo en base a contenedores marítimos junto a la Arq. Inés de Souza. En los años siguientes logra la aprobación oficial del sistema constructivo en las Intendencias de Montevideo, Salto y Rocha. En el 2012 desarrolla la estandarización de la línea modulada de viviendas en contenedores MULTIHOME, muchas de las cuales se comercializan hoy en día en el mercado.

Silvia M. Perossio Esteves

Egresa en 1989 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, con el título de Arquitecta. En 1999 realiza una Maestría en Edificios Inteligentes y Arquitectura Bioclimática, en la Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). En 1984 comienza a dar clases en la Facultad de Arquitectura, a partir de 1987 se desempeña como Profesora Adjunta del DEAPA (Departamento de Enseñanza de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura) y como Profesora de Grupo de Viaje de arquitectura años 2002, 2005 y 2009.

Ejercicio de la actividad profesional independiente desde 1989. Es autora de varios artículos publicados, entre los que se destaca “El sentido de mirar” en colaboración con el Arquitecto Gastón Boero. Obtiene el Primer Premio del Concurso del Memorial al Holocausto del Pueblo Judío, asociada a los Arq. G. Boero y F. Fabiano y el Primer Premio en el concurso Plaza Cuba.

Integró los siguientes jurados:

  1. 1993-1999 Miembro del Colegio de Jurados de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

  2. 1997 Jurado del Concurso de Anteproyectos: Plaza Galicia, Octubre 1997.

  3. 2007 Jurado Concurso Fotografía Grupo de viaje 2006.

  4. 2009 Jurado Fondos Concursables. Ministerio Educación y Cultura. Categoría Artes Visuales.

I + D

Estrategia y creatividad aplicadas

Estrategia: definir lo que uno es, lo que uno quiere ser y hacia dónde va es una tarea imprescindible para sentar las bases de un proyecto exitoso. Así lo entendemos en i+D Diseño. Es por eso, que una parte fundamental de nuestra filosofía, es la de agregar a nuestro perfil creativo e innovador, un enfoque netamente estratégico, que nos permita resolver problemas de comunicación de un modo efectivo. Gracias a esta perspectiva, hemos sido responsables de muchos proyectos emblemáticos, tanto en la órbita pública como privada.

Equipo: Nicolás Branca, Eugenio Gómez, Nicolás González, Juan Odriozola, Carolina Oliva, Gonzalo Silva, Fiorella Varaldi, Diego Veirano, Mariana Vignolo.

Servicios: en i+D Diseño tenemos una metodología de trabajo que nos permite abordar exitosamente una amplia gama de servicios. Consultoría, Planificación Estratégica, Concepto de Marca, Tag line, Naming, Identidad Visual, Programas de Identidad Corporativa,Branding, Brand Center, Comunicación, Diseño Editorial, Diseño Digital, Señalética, Arquigrafía y Desarrollo de Contenidos.

Lateral Diseño

Con sede en Montevideo, Uruguay, nos especializamos en diseño en las áreas de comunicación visual, producto y mobiliario, desarrollamos proyectos con una mirada holística y humanista. Entendemos el diseño como una herramienta para aportar y crear valor social, económico y cultural. Diseñamos piezas funcionales y sensibles que son testimonio de nuestro tiempo y lugar. Colaboramos intensamente, para otorgar soluciones de calidad ajustadas a objetivos, estrategias y presupuestos.

bottom of page