top of page
Buscar

Setiembre en Addip

El miércoles 19 de setiembre se realizó la actividad de Addip, donde se pudo disfrutar de excelentes conferencias y una muestra plástica de la artista uruguaya Lara Campiglia.


Información especial

Por causa de fuerza mayor se pospone la charla «El equipamiento como estructurador del espacio interior» propuesta para el día de hoy miércoles 19 de setiembre a las 19:30 horas a cargo de la Arq. Int. Graziella Blengio.

Lara Campiglia – La caja contenedora

Nació en 1974, en Montevideo. Es pintora, escultora y diseñadora de joyas. Ha expuesto de forma individual en las salas más im­portantes del  Uruguay: Fundación Pablo Atchugarry, Museo Zorrilla de San Martín y World Trade Center.

En el exterior: Miami Art Basel, New World Simphony. California, Museo Latino. New York, Estambul, Barcelona, Bienal de Florencia (donde recibió un premio por sus piezas de joyería).

Sus obras también han compartido sala con grandes artistas uruguayos: Pablo Atchugarry, Miguel Angel Battegazzore, Fernando López Lage, Enrique Broglia.

También ha publicado un libro para niños: El burrito de la alegría y  un libro de poesía: Los trastos sin pulir. Tiene otros títulos en proceso.

En este momento acaba de terminar su disco: MI ESPECIE. Un disco compuesto de poemas musicalizados en los que se manifiestan los cuestionamientos  y trazos de la especie  sobre la tierra. Letra y voz: Lara Campiglia. Música:  Mauricio Trabo.

Graziella Blengio – El equipamiento como estructurador del espacio interior

La conferencia refiere a ciertas cualidades que tiene el equipamiento como estructurador del espacio interior.  La actividad del diseñador de interiores se desarrolla entre los límites del espacio arquitectónico y el equipamiento, generando una interfase o «lugar» en el cuál transcurre el habitar.

La permanencia en el espacio interior se define como una condición del habitar que se posibilita gracias a la presencia del equipamiento. El mismo genera una estructura de espacios y subespacios, así como también sustenta las diferentes funciones y distancias interpersonales. Se analiza el poder simbólico del equipamiento, la función ergonómica y la identidad con el usuario.

Robert Yorio y Dolores Rey – Acrílicos Sudamericanos

Presentación de los últimos modelos de molduras, zócalos, revestimientos para interior y exterior, así como los cercos de seguridad o con hierba. Información en detalle sobre las diferencias y cualidades de cada material. Ideal para profesionales que desean asesorar a sus clientes.

Información del evento

Fecha: miércoles 19 de setiembre

Hora: 18.30 h

Lugar: sede de Addip (Pablo de María 1063)

Confirmar asistencia por mail a: sociosaddip@gmail.com

Les compartimos fotos del evento.



bottom of page